Davinia Palomares Montero [Dpto. Didáctica y Organización Escolar]

El Máster en Psicopedagogía tiene como objetivo general proporcionar una formación científica y profesional que garantice la capacitación para la elaboración y desarrollo de programas y acciones de asesoramiento, que sirven de ayuda a la comunidad educativa para la mejora e innovación de las condiciones y procesos educativos. Para ello, el Módulo VII – Psicología Escolar II trata de aportar conocimientos y competencias en el itinerario escolar, para lo cual se estructuran cuatro asignaturas: “Intervención psicológica en trastornos del desarrollo”, “Mejora e innovación en los centros educativos”, “Desarrollo profesional del profesorado” y “Familia, educación y centro educativo”.

La asignatura a la que se refiere la presente guía es Mejora e innovación en los centros educativos que parte de los fundamentos que sobre organización de centros educativos se han desarrollado en otras materias. También debe considerarse que la asignatura es complementaria a otras del mismo ámbito de conocimiento que se incorporan en el Plan de Estudios, orientadas a iniciarse en aspectos específicos de la especialización en Psicopedagogía Escolar.

La finalidad principal de la siguiente propuesta de trabajo es posibilitar al alumnado la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio de actividades profesionales relacionadas con la promoción del cambio y la innovación en los centros con el propósito de lograr la mejora educativa. Se abordarán los marcos teóricos que aproximen al conocimiento del desarrollo de comunidades y redes profesionales, de la institucionalización del cambio y la innovación y en definitiva, de los procesos y estrategias de mejora organizativa de los centros escolares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Comments



Name (required)

Email (required)

Lloc web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 2 7 ?